Denuncian LMD retiene prestaciones

POR RADHAMES GONZALEZ
Más de veinticinco mil empleados municipales cancelados de los ayuntamientos después del 16 de agosto, denunciaron que la Liga Municipal Dominicana (LMD) retiene sus prestaciones laborales. Portavoces de los empleados cancelados de casi cien  ayuntamientos y juntas de distritos municipales del país, dijeron que mientras desempeñaron sus funciones, se les descontó el cinco por ciento de sus sueldos, conforme a lo establecido por el plan de retiro.

Dijeron que 82 ex síndicos que no lograron su reelección el 16 de mayo pasado, recibieron sus prestaciones, pero que empleados que apenas ganaban sueldo mínimo todavía deambulan los predios de la LMD sin que sus reclamos hayan sido atendidos.

Dijeron que cientos de empleados vienen a la sede del organismo asesor de los ayuntamientos desde localidades tan distantes como Jimaní, Pedernales, Barahona, Dajabón y otros.

“Al paso que vamos, habremos gastado en pasaje lo que recibiremos de prestaciones”, comentaron empleados afectados por la tardanza que se ha tomado la LMD para cumplir con la Ley.

Señalaron que a veces se les ponen fechas para que pasen por el plan de retiro a buscar los cheques de sus prestaciones, pero que cuando se presentan sus cheques no han sido elaborados.

“Estamos cansados de esta situación que parece no tener fin, por lo que pedimos la pronta intervención del secretario general de la Liga, Amable Aristy Castro para que nuestro problema sea resuelto, reclamaron.