Denuncian maltratos a jóvenes expulsados UASD

Denuncian maltratos a jóvenes expulsados UASD

Cinco jóvenes fueron golpeados y detenidos por miembros de la seguridad de la Universidad Autònoma de Santo Domingo (UASD) mientras éstos protestaban encadenados frente a la Rectoría de esa academia por la expulsión de la que fueron víctimas, denunciaron ayer Elizabeth Mateo, coordinadora del movimiento Toy Jarto, y el abogado de uno de los apresados, Remberto Pichardo.  

Mateo y Pichardo deploraron, en conversación telefónica,  la forma en que fueron maltratados los jóvenes y la violación a sus derechos, al conducirlos al Plan Piloto y dejándolos detenidos sin ninguna acusación formal en su contra.

El hecho, dijeron, ocurrió la noche del lunes. Pichardo expresó que hasta las dos de la tarde de ayer los jóvenes estaban detenidos.

En tanto, Mateo consideró como un hecho irregular lo ocurrido en la UASD y entiende que se produce una especie de retaliación en contra de esos estudiantes, recordando que el estudiante Roberto Sánchez (uno de los expulsados) había sido agredido por el seguridad de la academia estatal, Pedro Lugo Victorino, en momento que bajaban el asta de la Bandera Nacional colocada frente al Alma Máter, resultando con uno de sus dedos roto. Los jóvenes exigen la reintegración de los expulsados de la UASD, acusados de encabezar desórdenes y daños a propiedades de la universidad.

Publicaciones Relacionadas