Denuncian molineros violan pacto

La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacer) y la Asociación de Comerciantes Mayoristas de los Mercados acusaron a propietarios de factorías de estar boicoteando  el programa de  venta de arroz a bajos precios en los colmados, auspiciado por el gobierno.

Agustín Peñaló, presidente,  y Ricardo Rosario, director general de Fenacer,  y Julián Antonio Parra, de la entidad que aglutina a los comerciantes mayoristas de los mercados, coincidieron en  que los molineros están violando el acuerdo.

El convenio fue suscrito con  las autoridades, el cual consistió en que despacharían el cereal en 24 horas, previo el pago por parte de los comerciantes.

“El arroz extrañamente no se está entregando como se prometió.

Parece que ellos no tienen suficiente en almacenes y prácticamente han trancado el juego, por lo que hacemos un llamado a los directivos de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz (Adofa), para que aclaren la situación y den una explicación”, expresó Peñaló.

Las claves

1.  Cuello de botella

Ricardo Rosario, director general de Fenacer, tras criticar la postura asumida por los molineros de arroz, sostuvo que se ha producido especie de un cuello de botella en Adofa .

2.  De 5,000 sólo  500

 Parra dijo que los comerciantes mayoristas de los mercados pagaron cinco mil quintales de arroz el martes pasado y todavía este viernes sólo han recibido 500.