Denuncian ola de atracos y robos contra bancas del Consorcio Los Mellizos, en Barahona

<P>Denuncian ola de atracos y robos contra bancas del Consorcio Los Mellizos, en Barahona</P>

BARAHONA.- El abogado de una red de bancas de loterías en esta ciudad, denunció que varias de estas han sido atracadas por desconocidos, de donde se han llevado cientos de miles de pesos.

La denuncia fue realizada por el licenciado Manuel Odalís Ramírez Arias, quien representa al Consorcio de Bancas los “Mellizos”.

“Se ha desatado una ola de robos y atracos todos los días en las bancas Los Mellizos en Barahona y en Villa Central”, dijo en llamada al programa Acción Mañanera de Palma FM.

Indicó que en el barrio de Pueblo Nuevo de esta ciudad, hay una banca que la han asaltado en mas de tres ocasiones, “el ultimo robo fue el pasado martes”.

Señaló que la banca que esta en las inmediaciones del local del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), los desconocidos han penetrado dos veces.

El licenciado Ramírez Arias dijo que además del dinero, los cacos se llevan los equipos de trabajo, como computadora, impresora y otras.

“A la Policía Nacional le hemos reiterado en varias veces estos hechos, pero los autores de estos robos y atracos no han sido apresados por las autoridades, a pesar de que hemos presentado querellas contra delincuentes”, puntualizó.

Ante esta situación, Ramírez Arias solicitó la intervención del coronel Julio César Pulinario, jefe de la Dirección Regional Sur de la Policía para que se tome carta en este grave problema para la empresa.

“La empresa Los Mellizos no aguantan  mas, por lo que han tenido que cerrar algunas de esas bancas porque no tienen  seguridad, por los robos y atracos constantes que se producen en las mismas todos los días”, apuntó.

Indicó que al parecer los desconocidos tienen una asociación de malhechores con el apoyo de algún tipo de autoridad de esta ciudad.

Manifestó que bancas ubicadas frente a la ferretería Enriquillo, en el barrio La Montañita de Villa Central, en la calle Duarte entre otras han sido victimas de los delincuentes.

“Otras bancas han tenido suerte, ya que cuando los ladrones penetran, el ruido que provocan despierta a los vecinos y tienen que  huir por lo que no han sido saqueadas”, subrayó.

Dijo que por lo menos, ocho bancas han sido atracadas y asaltadas en los últimos meses por los desconocidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas