Denuncian ola de robos y atracos en Barahona

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/91FEB306-11F6-42FC-8D9F-AACC72497169.jpeg

BARAHONA. Por lo menos diez robos y atracos se han producido en los últimos días en esta ciudad y comunidades aledañas de esta provincia,  lo que ha generado preocupación en la población.

Entre los afectados figuran Yanny Cuevas Florián, de 34 años, residentes en  Los Solares de Milton de esta ciudad, quien fue despojada de una motocicleta  por dos desconocidos.

Cuevas Florián, quien hizo la denuncia en la Dirección Regional Sur de la Policía, pidió al comandante de esa dotación, general Alberto B. Olivo, una investigación del caso.

 Asimismo, Rafael Pérez Cuello, de 65 años, quien reside en la calle Tamayo del barrio Baitoíta,  denunció el robo de su motocicleta  Honda C-50, color verde,del callejón de la calle Colón.

En tanto que  Rosario Suero Medina, de 22 años, denunció el robo de una lavadora, de su residencia de la calle   Sánchez número 184, del barrio Savica.

Igualmente,           el agricultor  José Gómez Urbáez, de 39 años, quien reside en la calle Sáez número 22, del barrio Arriba, del municipio de Cabral, denunció que desconocidos robaron de su propiedad 150 matas de yuca, 15 racimos de plátanos y cinco de guineos.

Por su lado, Yovanny Zayas Reyes, de 33 años,  residente  en el barrio Camboya de esta ciudad, denunció el robo de varias prendas, entre ellas cuatro de oro,  un guillo y un anillo de compromiso.

Mientras que Maritza Peña, de 47 años, quien reside en  el barrio 30 de Mayo,  denunció  el robo de varios relojes y 500 pesos.

Dijo que para los ladrones introducirse en su vivienda rompieron una ventana de vidrio.

También, desconocidos   penetraron a la banca deportiva Royal Sport, situada en la calle Sánchez de esta ciudad, de donde sustrajeron miles de pesos y un televisor, además de   que golpearon al sereno, a quien dejaron amordazado.

El ganadero Manuel Aníbal Bello, de 81 años, también denunció en la dotación policial de  Enriquillo el robo de una pistola calibre nueve milímetros, la cual se encontraba en su propiedad.

 Todos los afectados dijeron esperar que la Policía pueda dar con los responsables de esos hechos.