Productores de arroz y banano afirman que la inseguridad ha convertido los campos agrícolas de Valverde en tierra de nadie
Mao, Valverde. – Productores de arroz y banano de esta provincia denunciaron ayer una ola de robos y atracos a mano armada por desaprensivos que se pasean a pies y en motocicletas por los campos de esta demarcación, despojando a sus víctimas de dinero en efectivo y otras pertenencias.
Consternados por el clima de inseguridad en que viven y trabajan, los empresarios agrícolas hicieron un llamado a la Policía Nacional y al Ministerio Público para el apresamiento y sometimiento a la justicia de los antisociales.
En las fincas ubicadas en El Callejón de la Guayaba y Lagrimosa, Pueblo Nuevo, han sido víctimas de la delincuencia varios productores agrícolas y trabajadores dominicanos y haitianos, así como algunos residentes de la comunidad.
“Somos un grupo de hombres y mujeres de trabajo que estamos perdiendo la paz laboral por el temor que sentimos de acudir a las fincas por los delincuentes que azotan esta zona”, afirmó el productor arrocero Iván Tió.
El también presidente de la Cooperativa Arrocera de Valverde dijo que se han producido ocho atracos en apenas una semana.