Denuncian ola delictiva
en comunidades de Azua

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/08A9E2C0-7BE7-4CBE-887E-CE3D3676DB67.jpeg

LAS BARÍAS. Azua.   Una ola de delincuencia azota varias comunidades de esta provincia, principalmente  La Plena, Los Jobillos, El Rosario, Las Barías, Ansonia y La Ciénaga, según denunciaron parroquianos y feligreses de dos iglesias católicas.

Los feligreses, residentes en esta comunidad y Los Jobillos dijeron que los delincuentes asaltan a mano armada los comercios y a  los parroquianos a plena luz del día, por lo que pidieron la intervención del jefe de la Policía Nacional.

Según señalaron, al parecer  la ola delictiva ha desbordado la capacidad de la Policía y de la Fiscalía para enfrentar el problema, tanto por la cantidad como por la persistencia de los hechos delictivos.

“Aquí, en Las Barías ya, no se aguanta la ola de delincuencia que existe en esta zona”, expresaron los denunciantes, quienes se abstuvieron de revelar sus nombres por temor a represalias de parte de los delincuentes.

Indicaron que la noche del jueves, desconocidos penetraron a una vivienda propiedad de una artesana que apodan La Gringa, en esta comunidad y cargaron con todos sus ajuares, dejando sólo la cama.

La mujer labora en Santo Domingo y, al retornar a su casa, se encontró conque los ladrones prácticamente la mudaron.

También, desconocidos encapuchados asaltaron, pistolas en manos, el colmado propiedad de  Asia Matos, llevándole más de 50 mil pesos, bebidas, prendas y  los efectos electrodomésticos.

Uno de los asaltantes, encapuchado, se presentó al negocio, pistola en mano, y encañonó a la cabeza a la comerciante Matos, a quien conminó a entregar todas sus pertenencias.