Denuncian Ortega establece estado de Sitio Nicaragua

Denuncian Ortega establece estado de Sitio  Nicaragua

La Articulación de Movimientos Sociales y Organizaciones de la Sociedad Civil de Nicaragua denunció ayer que el presidente Daniel Ortega está imponiendo un “estado de sitio de hecho”, para silenciar las protestas contra su Gobierno.
La Articulación denunció y condenó “el estado de sitio de hecho que está imponiendo la dictadura de Daniel Ortega, al coartar una serie de libertades y derechos individuales y colectivos de la población, como el derecho a la protesta y a la libre circulación». La denuncia se basa en un comunicado emitido por la Policía Nacional el viernes, en el que establece como “ilegal» organizar protestas contra Ortega y en las capturas y ataques de manifestantes ejecutados el fin de semana.
La Articulación recordó que el los derechos a la protesta y a circular en vías públicas están consignados en la Constitución, pero el régimen pretende borrarlo.
Por otro lado, una movilización programada ayer fue suspendida debido a la presencia de la Policía, informaron manifestantes. Más de un centenar de camionetas con agentes de la Policía se ubicaron con anticipación en el punto de concentración.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas