El candidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Claudio Caamaño Vélez, acudió a la Junta Electoral de Santo Domingo Este a dar seguimiento a la solicitud de revisión de los 6,554 votos nulos presentes en la circunscripción 3 de ese municipio, y que a pesar de que el artículo 250 de la Ley 15-19 ordena su revisión, esto no se ha llevado a cabo.
Caamaño Vélez denunció que al frente de la Juntas Electorales fueron colocadas personas serviles a Danilo Medina, las cuales dieron una formación precaria al personal de los colegios electorales, para que incurrieran en errores que luego ellos podrían arreglar a su conveniencia. Aseguró que han identificado serias irregularidades y descuadres que restan miles de votos al PRM y aliados.
De igual forma, el candidato asegura que Danilo Medina busca quedar con más de 64 diputados para tener más de un tercio de la Cámara de Diputados, y boicotear las leyes orgánicas, entre ellas la de presupuesto, que requieren una mayoría de dos terceras partes, y así también imponer su voluntad en una eventual reforma constitucional.
Señala que la diferencia para que el PRM obtenga 6 diputados, en lugar de 5, es de menos de 2,000 votos. Hizo un llamado a la dirigencia nacional de su partido y al presidente electo, Luis Abinader, para que no permita la mutilación la voluntad popular, para satisfacer la desesperación de Danilo Medina de mantener una cuota de poder para negociar impunidad.