Denuncian precariedad en autobuses ONSA

Denuncian precariedad en autobuses ONSA

SANTIAGO.  Los estudiantes del Centro Universitario Regional de Santiago (Cursa-Uasd) denunciaron que tienen que esperar de una a dos horas en las paradas de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), para poder abordar una guagua para trasladarse desde y hacia ese recinto universitario, lo cual  provoca que lleguen tarde a las aulas.

Dijeron que para cubrir los cuatro corredores de esta ciudad, el organismo dispone de sólo 15 unidades hábiles, lo que evidencia la crisis en que está inmerso el servicio de transporte público estatal.

Delvis Durán, estudiante del Cursa que utiliza como transporte las guaguas de la Omsa, dijo que el problema  no es sólo el tiempo que tienen que esperar en las paradas, sino que las unidades no dan abasto para la cantidad de personas, ni mucho menos cuenta con los asientos necesarios.

“Nosotros debemos esperar tres y hasta cuatro horas por una guagua de la Omsa, y esto está dificultando los estudios de personas de escasos recursos. A veces son las 10:00 de la noche, y cuando pasa una Omsa los estudiantes no caben, como sucedió el pasado jueves, cuando yo conté 183 alumnos que esperaban la guagua en la parada del Cursa y más de 80 no pudieron abordar”, sostuvo Durán. Indicó que una guagua está habilitada para 42 personas sentadas.

Publicaciones Relacionadas