Denuncian presos son torturados con  descarga eléctrica

Denuncian presos son torturados con  descarga eléctrica

Familiares de varios hombres  detenidos y   acusados de  la muerte del  teniente Daniel Orlando Peña, ocurrida el día 9 de este mes en  el Ensanche  Naco, denunciaron que sus parientes han sido salvajemente golpeados y torturados hasta con descargas eléctricas por agentes de la Policía Nacional.

Dijeron que  a los arrestados le dan golpes con bates de béisbol y les colocan una guía telefónica para que no se les formen moretones que puedan servir de evidencia de la tortura.

Además, se les introducen  paños en la boca y mientras  los golpean. Estas violaciones se habrían  producido  en la sede del Palacio de la Policía Nacional.

Según los familiares, desde el pasado miércoles sus parientes han sido detenidos en varios allanamientos ilegales realizados en el  sector de Cristo Rey, donde viven varios de   los detenidos  y que ayer sumaban   15, incluyendo una mujer.

Citaron que entre los detenidos están Roberto Rodríguez, Juan Carlos Vázquez y Andy Cruz.

Dijeron que luego de tres días de  detención, fue ayer cuando la Policía  presentó  a esos tres hombres ante un fiscal con oficio de  fecha anterior a la detención para alegar que no se violó el plazo legal que establece que una persona no puede ser arrestada más de  48 horas sin  orden de un juez. Para hoy en la mañana le conocerán  medidas de coerción en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Los familiares de los detenidos alegan que la Policía está inculpando   a sus parientes, luego de que, bajo tortura, lograron que  uno de los arrestados culpara a otros de la muerte del oficial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas