Denuncian presuntas irregularidades en OISOE

Denuncian presuntas irregularidades en OISOE

Abogado Pedro Manuel Casals Victoria

El abogado Pedro Manuel Casals denunció hoy que presuntamente  se están dando algunas irregularidades en  la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Casals indicó que tiene la denuncia de que hay una práctica de cancelar contratos, ganados vía sorteos transparentes, a los ingenieros que ganaron esas obras, legalmente, y se le están reasignando a otras personas.

Indicó que lo más grave es que con la reasignación están violando la Ley de Contrataciones Públicas 340-06, con aumentos de 400 y 300% en los presupuestos originales, cuando la ley establece, en su artículo 31, acápite dos, que sólo se podrá modificar, disminuir o aumentar hasta un veinticinco por ciento (25%) del monto del contrato original de la obra.

“Hay casos de empresas que ganaron sorteos, a las que luego se les canceló el contrato y las obras fueron reasignadas a otras empresas sin   sin ser suplidores ni  especialistas en áreas como equipamiento de hospitales y una de ellas ni siquiera tiene equipos médicos y no tiene nada que ver con temas médicos y ganó la reasignación de las obras con contratos de hasta mil millones de pesos”, dijo Casals al participar en el programa el Sol de la Mañana, que se transmite por Zol 106.5 FM.

Manuel Casals sostuvo que tiene en su poder pruebas y documentación, que de manera transparente les ha suministrado la misma OISOE a través de la Ley de Acceso a la Información Pública 200-04.

En relación a la autoría de estas presuntas irregularidades, el abogado dijo que los indicios señalan a un personaje que trabaja en la Dirección Técnica de la OISOE.

Al ser preguntado sobre las empresas que estarían siendo afectadas por este caso, Casals indicó que muchas de ellas temen denunciarlo porque podrían no “volver a ver a linda”, refiriéndose así al temor a represalías de índole económico que se podrían tomar en contra de ellas.

“Esto se está dando para favorecer un círculo”, concluyó Casals quien también pidió una investigación del Ministerio Público.

Este medio trató de obtener la versión de la OISOE, pero la persona que se logró contactar indicó que esta semana estuvo fuera de la institución y que no maneja  información al respecto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas