Denuncian que descuidan la millonaria
piscina olímpica del Centro Olímpico

Denuncian que descuidan la millonaria <BR>piscina olímpica del Centro Olímpico

POR KENNEDY VARGAS
El complejo acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, construido a un costo superior de 125 millones de pesos para la celebración de los Juegos Panamericanos 2003, ha comenzado a deteriorarse por el descuido de las autoridades y la administración de esa instalación.

Durante una vista realizada a esa instalación deportiva, varios atletas manifestaron que las aguas han comenzado a ponerse de color verde, lo que significa que no se les está aplicando cloro.

Ramón Rodríguez, miembro el equipo master de natación, dijo que en muchas ocasiones los atletas han tenido que poner de su dinero para poder comprar cubetas de cloro y poder entrenar.

En ese sentido, dijo que además las bombas se encuentran fuera servicio porque el personal que han nombrado las nuevas autoridades no saben manejar los equipos.

Otro problema que presenta la piscina es que los baños están prácticamente abandonados, debido a la falta de agua y detergentes para la limpieza.

Rodríguez agregó que cada tarde, esa instalación se convierte en un mercado, por la cantidad de personas que asisten al lugar, sin estar acreditado, y mucho menos afiliados a la Asociación de Natación del Distrito Nacional.

Apuntó que en los últimos días se han detectado infecciones en los oídos de varios niños, según los médicos, por las condiciones del agua de la piscina.

“El personal que han nombrado en los últimos días las actuales autoridades no sabe nada sobre el cuidado de la piscina, y mucho menos del agua que se aplica a cada una de las cuatro piscinas existentes”, señaló.

Dijo, además, que muchos de los niños y principiantes tienen que practicar en la piscina de clavados, puesto que la de prácticas no está adecuada.

“Es penoso que una instalación que le costó tanto dinero al país para la celebración de los Juegos Panamericanos, a tan solo un año de su celebración haya sido abandonada por las autoridades y se haya despedido al personal que la mantenía en buenas condiciones por criterios políticos”, apuntó Rodríguez.

Un año después de la celebración de los Juegos Panamericanos, en la piscina olímpica no se ha celebrado ningún evento internacional, y solo es utilizada por clubes y nadadores particulares.

En la actualidad, esa instalación es utilizada por los clubes Naco, Arroyo Hondo, Paraíso, Los Prados y otras instituciones privadas.

Además, ahí se entrenan los seleccionados nacionales de distancias largas, clavados, nado sincronizado y polo acuático.

Esa instalación fue una de las más costosas por las exigencias con que se construyó.

La primera etapa se levantó en 1973, para la celebración de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebraron en el país en 1974.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas