Denuncian quieren importar tuberías para acueducto Peravia

Denuncian quieren importar tuberías para acueducto Peravia

Fausto Soto
Baní

El diputado Santos Ramírez y el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad, José Tejada, se opusieron ayer  a que la empresa que ganó el concurso para construir el nuevo acueducto de la provincia Peravia importe las tuberías que usará.

Al ser consultados, por separado, coincidieron en que existe intención de traer al país las tuberías que serán usadas para trasladar el agua desde el contra embalse de la presa de Las  Barias hasta la planta de  tratamiento, que será ubicada en la comunidad de Fundación, de Peravia.

El representante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Cámara de Diputados expresó su preocupación por los conflictos de intereses que en torno al reparto de millones de pesos que pueden estar involucrados entre los  sectores del Gobierno que estarían interesados en facilitar la importación de esas tuberías, “cuando todo el mundo conoce que en el país la industria nacional las produce de igual o mejor calidad que las importadas”, manifestó.

Ramírez dijo que las tuberías de  acero  que la empresa pretende importar no cumple con los estándares de calidad, además de que las mismas podrían contaminar el agua que estaría destinada al consumo humano en esta provincia.

“Tal y  como el periódico HOY ha denunciado,  la empresa española responsable de la construcción del acueducto no cumple con las exigencias de la licitación y no han presentado ningún acueducto construido en cualquier país donde se hayan usado esas tuberías, por  lo que los banilejos no vamos a permitir esa anormalidad”,  indicó  Ramírez.

De su lado,  el dirigente de la Cámara de Comercio de Baní expresó que los sectores que pretenden importar  tubos de conducción de agua buscan sacar de circulación a los empresarios dominicanos, y comerciantes y mano de obra del país, para  favorecer a sectores que no tienen interés en el desarrollo de la industria.

 Tejada indicó que de emplearse las tuberías de PVC construidas en el país, la dinámica económica y social del comercio y de la población que vive en la zona del acueducto  se activará permitiendo crear cientos de empleos y la circulación de dinero.

 “Justo ahora que la economía del  país necesita ser activada para que la gente en edad productiva se integre al trabajo y evite caer en la delincuencia”, dijo.

Zoom

Afectaría  economía zona de acueducto

El presidente de la Cámara de Comercio de Baní, José Tejada, explicó que quienes favorecen la importación de las tuberías que se utilizarán en la construcción del acueducto, quieren “sacar de circulación” a los empresarios locales y  la mano de obra del país para favorecer a los extranjeros. La decisión, afectaría a la actividad social y económica del área, cuando podría servir para activar la economía y ofrecer oportunidades de empleo.

Publicaciones Relacionadas