Denuncian robo de ganado en Monte Plata

Denuncian robo de ganado en Monte Plata

POR EVARISTO RUBENS
Los ganaderos del poblado Los Coquitos, provincia Monte Plata, están desesperados con los robos de sus reses y la Policía Nacional alegadamente no hace nada para detener a los cuatreros, entre los que, según las denuncias, figuran militares.

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Los Coquitos, José Luis Santos, expresó que muchos de esos hombres de trabajo están contemplando abandonar sus fincas y vender los animales que les han dejado los ladrones.

Manifestó que los ganaderos no saben quiénes son los ladrones, pero que en la comunidad de Los Coquitos se comenta que algunos han visto a personas con uniformes militares mientras roban el ganado.

Santos pidió nuevamente a la Policía de servicio en Monte Plata que investiguen los robos de ganado en esa provincia hasta dar con los cuatreros y los sometan a la justicia.

Indicó que esos individuos, durante años se han estado burlando de humildes hombres de trabajo, sin que ninguna autoridad le ponga coto a esa situación.

Expresó que los ganaderos del poblado Los Coquitos ya están cansados de perder sus animales, ante la mirada indiferente de las autoridades que no hacen nada para detener a los ladrones.

Los ganaderos de esa comunidad han perdido miles de reses, manifestó Santos, quien junto a otros ganaderos hizo la denuncia de los robos de animales en el programa El Gobierno de la Mañana de Z-101.

Señaló que el pasado lunes, a un sólo ganadero le robaron seis vacas y que no sabe quién o quiénes se las llevaron, cómo las transportaron, dónde las sacrificaron y cómo vendieron la carne.

Indicó que ya no encuentran qué hacer ni a quien acudir, en busca de protección para que no le roben sus animales, los cuales logran criar con muchos sacrificios y trabajo arduo.

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Los Coquitos, en Monte Plata, pidió a las autoridades que se conduelan de los hombres de trabajo que no quieren irse a los cordones de miseria de las ciudades y castiguen a los ladrones.

Dijo que aunque parece que los cuatreros andan con armas de fuego, los ganaderos no quieren hacer justicia con sus propias manos, pero que llegará el momento en que tendrán que hacerlo o desaparecerán como productores.

Publicaciones Relacionadas