Denuncian robo de más de 200 reses en La Línea

Denuncian robo de más de 200 reses en La Línea

POR ANSELMO SILVERIO Y PEDRO UREÑA
DAJABON.-
El presidente de la Asociación de Ganaderos de la Línea Noroeste denunció ayer que en menos de tres meses, bandas organizadas de cuatreros han sustraído más de 200 cabezas de ganado, lo que alarma y desespera a los criadores. Ignacio Moronta dijo que en principio se presentaron algunos casos de sacrificios de reses en las mismas fincas y que la carne era transportada de noche y madrugada a la vecina República de Haití.

De acuerdo con Moronta, los ladrones cruzan la frontera por las comunidades de Don Miguel, El Tamarindo, Canalito y La Vigía, pese a que en estas comunidades existen varios puestos militares.

Moronta dijo que el robo de reses les producen pérdidas millonarias y que de nada han valido las denuncias y reclamos para que se enfrente el problema.

Tras sostener que sólo la semana pasada se reportaron 34 reses robadas, Moronta aseguró que el ganado robado es transportado a Haití por grupos de dominicanos y haitianos, en supuesta complicidad con soldados criollos de servicio en esas comunidades.

También dijo que los ladrones no sólo roban vacas, sino también chivos, burros y caballos que son llevados a los poblados haitianos Cap Haitian, Fort Liberté y Quanneminthe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas