Residentes en varios bateyes de La Romana denunciaron que dos hombres los mantienen en completo estado de intranquilidad, ya que cometen robos y atracos a mano armada tanto en el día como en la noche.
Moradores de los bateyes Lima, Lechuga, Bejucal, Piñones y otros denunciaron que los dos presuntos delincuentes operan en el lugar conocido como Arroyo Hondo, del municipio de Guaymate, donde varias personas son atracadas diariamente.
Señalaron que cuando acuden al destacamento policial de Guaymate a poner la denuncia les dicen que tienen que ir a El Seibo, ya que ellos no tienen que ver con esa zona.
Expresaron que esta acción de la institución del orden en Guaymate les resulta extraña, ya que se trata de la Policía Nacional, que puede actuar en cualquier parte de la República Dominicana, más aún si se trata de actos vandálicos.
Le hacen un llamado al director de la Regional Este de la Policía Nacional, con asiento en La Romana, para que acuda en su auxilio, ya que decenas de personas son despojadas de sus pertenencias por esos antisociales.