Denuncian sicarios pretenden matar testigo del asesinato de un seguridad del exalcalde Francisco Peña

<STRONG>Denuncian sicarios pretenden matar testigo del asesinato de un seguridad del exalcalde Francisco Peña</STRONG>

De nuevo una comerciante que fue testigo de la muerte a tiros de un vigilante privado, del ex alcalde Francisco Peña, en Santo Domingo Oeste, por parte de asaltantes, en julio del año pasado, denunció que en más de cinco ocasiones presuntos sicarios han ido a su negocio para matarla, lo que la ha obligado a cerrar el establecimiento y huir del lugar.

La denuncia la hizo el abogado de la defensa, doctor Plutarco Jáquez, quien dijo que ha solicitado protección para la señora Nurys Guzmán Martínez, quien presenció la muerte a tiros de Freddy Guillermo Féliz, quien cuidaba la casa del ex alcalde y padre del actual síndico de esa demarcación Francis Peña.

Señaló que es la tercera vez que esta señora tienen que abandonar su negocio por la presencia de sicarios en su entorno con fine de desaparecerla y eliminar de esa manera la única testigo del hecho.

Jáquez, además secretario general del ASDO, dijo que tres fiscales rechazaron el pedido de protección que formuló, lo que consideró sospechoso y solo busca hacer desaparecer la única testigo del crimen.

Denunció que además de no otorgar protección a la testigo, los fiscales de provincia Santo Domingo esconden las pruebas y el acta de levantamiento de las investigaciones que se hicieron en el lugar del hecho, con lo que observa un interés marcado de proteger a los supuestos asesinos.

Tampoco, dijo, no aparece el acta de reconocimiento que se hizo en la Policía Nacional y la Fiscalía, que debió ser presentada en la acusación, no se hizo, con lo que se violó el Código Procesal Penal.

Advierte que “los fiscales no pueden estar escondiendo pruebas para beneficiar imputados, la fiscal debe intervenir y yo estoy dispuesto a reunirme con ella para demostrar la denuncia”.

Informó que el  caso fue a Instrucción, pero cuantas veces se aproxima una audiencia, como dentro de dos semanas, la señora Guzmán Martínez tiene que abandonar su negocio y esconderse, porque dos sicarios la persiguen para matarla y no acuda a juicio a declarar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas