Denuncian son falsos reclamantes terrenos jardín botánico

17_03_2017 HOY_VIERNES_170317_ El País8 E

El Consejo del Parque Botánico Profesor Eugenio de Jesús Marcano denunció que algunas personas alegan derechos de propiedad inexistentes sobre terrenos que son utilizados para la construcción del jardín de Santiago.
Genaro Rodríguez, presidente, declaró que esos terrenos originalmente pertenecían a la UASD y que fueron cedidos para la habilitación del parque botánico.
Explicó que el jardín está considerado como un proyecto esencial para el desarrollo de la provincia, ya que tendrá un “Aula de la Naturaleza”, conservará las especies emblemáticas del valle del Cibao, así como los bancos de germoplasma y de material genético de valor incalculable de la flora dominicana, al tiempo de convertirse en el principal pulmón y área de recreo de la ciudad de Santiago.

Rodríguez recordó que el espacio se pautó desde el año 2004 en antiguos terrenos de la UASD por iniciativa del entonces procurador Francisco Domínguez Brito y el Consejo Universitario de la UASD donó 289 tareas para la construcción.

Agregó que el decreto 571-09 incluyó esta zona dentro del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, como parte del “Monumento Natural Saltos de la Tinaja”. Luego con el decreto 540-11 se declaró de utilidad pública varias parcelas colindantes.
Posteriormente el presidente Danilo Medina donó más terrenos para completar 600,000 metros cuadrados donde ya se han plantado cerca de 100,000 árboles.
“Hay un grupo de avivatos que una y otra vez han tratado de invadir esos terrenos”, denunció Rodríguez quien llamó a la población y las autoridades para que no se dejen confundir por personas cuya finalidad es estafar.