El cúmulo de desechos sólidos en el residencial Carmen Renata III, en Pantoja, municipio Santo Domingo Oeste, volvió a ocupar la atención de los residentes en el lugar, luego de que los camiones recolectores de la Junta Distrital, que preside Fidel de los Santos, se tarden hasta tres semanas sin pasar.
Residentes que enviaron imágenes a este medio y describieron el escenario que viven en los últimos días, explicaron que fue la mañana del pasado domingo cuando dos camiones compactadores acudieron al lugar, pero que el cúmulo de basura que había, producto de varias semanas sin acudir, no les permitió la recogida en todo el lugar.
Insistieron que la acumulación de desechos, que a su vez provoca contaminación ambiental por su descomposición y el derrema de lixiviado, se produce por la tardanza de la Junta Distrital de Pantoja en enviar los camiones.
Resaltaorn que a los efectos nocivos antes mencionados, también se le agrega la presencia de decenas de ratas que acuden a los depósitos de desechos para alimentarse, lo que podría poner en peligro la salud de las personas ante la posibilidad de que pasen a los apartamentos.
De igual forma, citaron que las lluvias caídas en estos días arrastran plásticos y otros materiales de los depósitos de basura, los cules en muchos casos cubren las aceras debido al cúmulo existente, tapando de este modo los lugares de desagüe.
Los residentes puntualizaron que entendían que la ineficiencia en el servicio en el residencial ya había sido superada, sin embargo, señalaron en las últimas semanas regresado lo que hace un tiempo no veían.
Solicitaron a la Junta de Vecinos del residencial actuar en consecuencia, previo a que pueda surgir un brote de enfermedad que agrave la situación.