Denuncian tiroteo en casa de líder comunitario

Denuncian tiroteo en casa de líder comunitario

POR GERMAN MARTE
Desconocidos tirotearon la vivienda del dirigente comunitario Alexis Peña, coordinador general de la Coordinadora de Organizaciones Barriales Don Bosco (CODONBOSCO).

Al hacer la denuncia, Peña llamó la atención del nuevo jefe de la Policía Nacional, general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, para que combata de manera efectiva la delincuencia que, -según dijo-, se ha adueñado de los barrios de la Zona Norte del Distrito Nacional, donde aseguró se producen atracos y tiroteos todas las noches.

En visita a esta redacción, Peña indicó que en la madrugada del domingo desconocidos dispararon contra su vivienda en la calle Josefa Brea, en el sector Villa María, y una bala destrozó una ventana de la casa.

Destacó que lleva más de 25 años desarrollando un trabajo comunitario en los barrios marginados de la Zona Norte y nunca ha tenido ningún percance con nadie.

«Es la primera vez que me pasa esto, nunca un antisocial me ha llamado la atención por el trabajo que nosotros desarrollamos. Lo han hecho la Policía Nacional y la Fiscalía, son los únicos que nos han llamado la atención por nuestras denuncias», manifestó Peña.

Precisó que en horas de la noche los sectores Villa María, 27 de Febrero, Agua Dulce, Loma del Chivo, Mejoramiento Social, El Caliche, Villa Fontana y María Auxiliadora, parecen «el viejo Oeste», debido a los constantes tiroteos que allí se producen entre delincuentes.

«Los delincuentes tienen a la gente en zozobra, se apoderan de los callejones, hay atracos continuos. Es una situación alarmante la que estamos viviendo en los barrios», expresó Peña.

Dijo que en la Zona Norte hay esquinas donde a diario se producen atracos y se vende drogas abiertamente, lo que suceder en la calle 21 de Enero, en la Loma del Chivo, en la calle Doctor Betances esquina 15, de Villa María, así como en varios puntos de la calle 13 del 27 de Febrero y la calle A esquina Domingo Sabio, la calle F y en la Albert Thomas esquina Federico Velázquez. Atribuyó la situación a la falta de vigilancia policial.

Consideró que debe producirse el desarme de la población civil, especialmente de los más jóvenes que portan armas de manera ilegal.

De acuerdo con el dirigente comunitario, la mayoría de los jóvenes que tienen armas de fuego son entrenados por ex guardias y policías.

«Ex policías y ex guardias se dan a la tarea de entrenar a muchachos para utilizar armas de fuego, principalmente a miembros de las llamadas naciones o bandas juveniles», dijo.

Asimismo, el coordinador de CODONBOSCO dijo que a los grupos comunitarios les interesa sostener una reunión con el general Marte Martínez, para definir políticas para enfrentar la delincuencia entre la comunidad y la Policía.

POLICIAS Y DELINCUENTES

El vocero de CODONBOSCO sugirió al jefe policial el traslado de todas las dotaciones policiales que hay en los distintos barrios de la Zona Norte, tras considerar que muchos agentes están «al servicio de los delincuentes».

Señaló que cada vez que se producen operativos policiales, cuando los agentes vienen a llegar a las esquinas ya los delincuentes se han ido de las esquinas, «es decir que alguien los entera».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas