El aspirante a la alcaldía del municipio Santo Domingo Norte, licenciado Francisco Aquino Febles denunció que el Vertedero de Duquesa solo deja miseria e insalubridad a esa demarcación.
Al ser entrevistado, la mañana de este sábado, por el periodista David Ruiz, en el programa SDNORTE TV, Francisco Aquino reveló que a pesar de que la empresa que administra Duquesa recibe ingresos que sobrepasan los 15 millones de pesos mensuales, los barrios que colindan con el referido vertedero están sumidos en la miseria y sus pobladores viven aquejados de salud producto de la contaminación ambiental, como consecuencia de la acumulación de desperdicios.
Indicó que Santo Domingo Norte no puede seguir siendo el zafacón de los 7 Municipios y ocho Distritos Municipales que conforman el Gran Santo Domingo, territorio que abarca la Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, localidades que vierten sus desperdicios en esta demarcación.
Dijo que a pesar de que históricamente las autoridades han tenido conocimientos de los grandes beneficios que se pueden obtener de los desperdicios que son vertidos en el Vertedero de Duquesa las mismas se han quedado de brazos cruzados.
Propuso que sean revisados todos los contratos que conceden a empresas privadas la administración del vertedero y que de entrada sea otorgada la mitad de las ganancias a las comunidades que están en los predios de Duquesa.