Denuncian vertido de heces en costas Barahona; investiga

Denuncian vertido de   heces en  costas Barahona; investiga

Empleados de la Empresa Generadora de Electricidad EGE-Haina denunciaron el vertido de heces fecales desde un barco hacia las costas de Barahona, ante la mirada indiferente de las autoridades ambientales.
El barco estaba previamente en el puerto del río Ozama y fue autorizado a trasladarse a Barahona para resguardarse por el posible paso del ciclón Irma.
Los empleados, quienes realizabanl as labores de limpieza en las aéreas de los drenajes para el sistema de enfriamiento hacia EGE-Haina, detectaron que del referido barco emanaba excremento en aguas del mar por el hedor emitido y luego verificaron que las heces flotaban en las aguas.

Al ser consultado en presencia de este periodista el capitán del barco petrolero, José Quijada, admitió la situación y se comprometió a resolverla. Sin embargo, posteriormente ante Miguel Mella, director provincial de Medio Ambiente, alegó que se trataba de agua de duchas y no vertidos fecales.

Además mostró sus permisos para estar en el lugar, luego de ser movidos desde el Puerto Ozama.
Quijada dijo que según los tratados internacionales las aguas de las duchas y los lavaplatos pueden ser lanzadas al mar porque no contaminan.

No obstante, para hoy las autoridades ambientales anunciaron otra inspección y que, de ser cierta la denuncia, aplicarán todas las sanciones de lugar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas