Denuncian conflicto empresas telefónicas

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/7935D3D5-952E-46AE-B290-7CE35F1BE9AF.jpeg

La empresa Tecnología Digital (Dgtec), de capital dominicano, denunció que miles de usuarios de sus servicios telefónicos de larga distancia a bajo costo (Dgphone) han sido bloqueados por Codetel en violación a las regulaciones que garantizan a los ciudadanos la interconexión de las redes telefónicas de servicio público y las decisiones del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) que es el ente regulador del sector.

Afirmó  que la decisión unilateral de Codetel, explica Dgtec, viola la ley General de Telecomunicaciones, el Reglamento General de Interconexión para las Redes de Servicios Públicos de Telecomunicaciones y el contrato de interconexión suscrito entre ambas concesionarias. Este es el segundo intento de Codetel de bloquear los servicios de larga distancia de bajo costo de Dgtec.

Frank Díaz González, presidente de Dgtec, advirtió que la sociedad dominicana está en este momento ante el intento de una gran empresa de usar su posición dominante para impedir el desarrollo de servicios telefónicos de bajo costo.