La tropa de los Nuggets, dirigida por Michael Malone, logró anoche alcanzar el trofeo Larry O’Brien por primera vez en los 47 años de la franquicia en la liga
Nikola Jokic condujo a los Nuggets al primer título de la NBA en su historia, con Denver sobreponiéndose a una atroz noche ofensiva y un aluvión de puntos de Jimmy Butler en la agonía para vencer ayer lunes por 94-89 al Heat de Miami en el quinto duelo.
Jokic sumó 28 puntos y 16 rebotes por los Nuggets que fallaron 20 de sus primeros 22 intentos de tres y siete de sus primeros 13 tiros libres, pero encontraron la forma de cerrar en la serie en casa.
Butler firmó ocho unidades seguidas para ayudar al Heat a irse arriba por 87-86 con 2:45 minutos por jugar y tras estar abajo por siete.
Atinó otros dos tiros libres cuando quedaban 1:58 minutos para que el Heat volviera a adelantarse por un tanto.
Pero Bruce Brown recuperó el rebote ofensivo y metió el balón para que los Nuggets tomaran la ventaja definitiva.
Abajo por tres a 15 segundos del final, Butler lanzó un tiro de tres, pero falló. Brown anotó dos tiros libres y el juego quedó fuera del alcance y certificar el título para Denver.
No hay duda que Miami Heat batalló hasta un último momento.
Nikola Jokic jugador Más Valioso de la Final
Lideró ofensiva
El pívot serbio, Nikola Jokic, fue elegido como MVP de las Finales de la NBA después de liderar a su equipo hacia el primer título de su historia en la serie por el anillo contra los Miami Heat y rozar un triple doble de media en la postemporada. Jokic aportó 28 puntos, 16 rebotes y cuatro asistencias en el juego.