Denver Nuggets, fuerte candidato
a clasificar

http://hoy.com.do/image/article/283/460x390/0/61D0CD49-A6E4-49D4-92B0-5DFF612337E0.jpeg

POR ANTONIO VALDEZ
¡Qué agradable ‘problema’ poseen los Denver Nuggets en la importante posición cuatro o power forward! ¿Qué dirá el coach Jeff Bzdilek sobre esta situación? Ojalá y muchos otros equipos tener el ‘problema’ por el que atraviesa Denver. La adquisición de Kenyon Martin, un hombre probado en la liga, y la actuación del brasileño Nene Hilario con el club la temporada pasada, crea este ‘impasse’.

Bzdilek posee un quinteto envidiable con la presencia del armador Andre Miller (14.8 ppj y 6.1 apj), el guard tirador Voshon Lenard (14.2 ppj), el small forward Carmelo Anthony (21.0 ppj y 6.1 rpj) y que fue segundo para el premio de Novato del Año, y Marcus Camby (8.6 ppj y 10.1 rpj).

La presencia de Martin mejora un mundo la parte frontal de la cancha, pues ellos poseen dos jugadores de 7’0” que pueden desempeñarse bajo los postes saliendo desde la banca como Francisco Elson y el europeo Nikoloz Tskitishivili.

Denver escogió tres jugadores en primera ronda, pero ninguno está preparado para asumir un rol de vital importancia en estos momentos en el club.

Los Nuggets (43-39) clasificaron No. 8 en la Conferencia Oeste la pasada temporada y enfrentaron a Minnesota en primera ronda, perdiendo en cuatro partidos.

Anthony es mucho mejor jugador y deberá superar el maleficio del segundo año para todo novato. Carmelo tendrá que acomodarse a jugar sin el balón, pues sin este, brindó destello que sin la esférica no puede ejecutar en la cancha, en su primera campaña.

Earl Boykins, el pequeño armador de 5’5”, demostró que es un gigante en tierra elevada, pues su promedio de 10.2 puntos y 3.6 asistencias, son sus mejores avales.

La presencia de Martin hace a los Nuggets un fuerte candidato a mejorar aún más en la Conferencia Oeste. Ellos podrían clasificar cuarto a la hora del final de la ronda regular 2004-05, y quizás pasar más allá de la primera ronda de playoffs.