Denzel Washington incursiona en la comedia de acción con “2 Guns”

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/37F4DDDC-8ADA-48DF-930B-00E924F25615.jpeg

NUEVA YORK. AFP. Ganador de dos Óscar e identificado con papeles dramáticos, el actor estadounidense Denzel Washington decidió cambiar de registro a los 58 años y darse  gusto con una comedia de acción en “2 Guns”, que se estrena el próximo viernes en Estados Unidos.

   En este filme dirigido por el islandés Baltasar Kormakur, Washington interpreta a un agente de la DEA (la agencia antidrogas de Estados Unidos) infiltrado en un cartel del narcotráfico mexicano, junto con un efectivo del Servicio de Investigación Criminal Naval encarnado por Mark Walhberg.

   El papel significa un giro para el experimentado actor, en particular luego de su último película “Flight” (El Vuelo, 2012), un drama en el que interpretaba a un piloto de avión de línea con problemas de alcohol y drogas, y que le valió numerosos premios y una candidatura al Óscar.

 “Después de ‘Flight’ estaba buscando algo más divertido”, confesó un distendido Washington en una conferencia de prensa en un hotel de Nueva York el domingo.

   “Por ello, cuando leí el guión y escuché que Mark estaba involucrado, me dije ‘Ok, puedes estar tranquilo, porque Mark no es solo divertido, sino que también es un duro”, agregó, en referencia a la participación de Walhberg.

   En la película, Robert Trench (Washington) y Marcus Stigman (Wahlberg) al principio desconfían uno del otro hasta que finalmente se dan cuenta de que sus jefes ya no los apoyan y deciden trabajar juntos para salvar sus vidas, en una aventura llena de acción y giros cómicos.

 “Para mí era  territorio nuevo. Es por ello que quería salir ahí con alguien que conociera este territorio mejor que yo”, insistió Washington, dueño de una dilatada trayectoria, con una primera aparición en la pantalla en 1975 y dos Óscar por “Tiempos de Gloria” (1989) y “Día de entrenamiento” (2001).

   Walhberg, más habituado a este tipo de papeles como en “Three Kings” (Tres reyes, 1999), “Ted” (2012) o la más reciente “Pain and Gain” (2013), destacó la “predisposición” de Washington para mostrar su lado más divertido.

“Nos conocemos desde hace un tiempo. Lo que me sorprendió es lo dispuesto que estaba Denzel a intentarlo todo”, contó el actor estadounidense de 42 años, también presente en la conferencia de prensa.

   De su lado, el director Kormakur (que saltó a la fama con “101 Reykjavik”, 2000) también destacó la versatilidad de Washington, conocido por sus interpretaciones del activista afroamericano Malcom X, el boxeador Rubin “Huracán” Carter, o el gángster neoyorquino Frank Lukas.

   “Se divirtió mucho. Desafortunadamente el mundo no tiene la oportunidad de ver su costado divertido tanto como debiera”, señaló el cineasta islandés, quien ya trabajó con Wahlberg en “Contraband” (2012).

 “2 Guns” será estrenada en América Latina durante el mes de agosto: el 15 en Chile, el 16 en Colombia, el 22 en Argentina, el 23 en México y el 30 en Brasil. En España podrá verse a fines de septiembre.

El actor y director Denzel Washington tiene un estilo muy particular que mezcla la bondad y la pasión, esta mezcla innata le confiere a los complicados personajes que interpreta una solidez muy creíble que apasiona al público.

ZOOM
Algo más
Al estrellato
La carrera profesional de Delzel Washington en el teatro neoyorquino comenzó con “Shakespeare in The Park”, de Joseph Papp, a la que siguieron rápidamente numerosas producciones, entre ellas, “Ceremonies in Dark Old Men”, “Came Home to Roost”, “Otelo” y “Man and Superman”.