Departamento Aeroportuario anuncia ampliación de helipuerto de Santo Domingo

Marino Collante RD 76

Aeropuerto Las Américas. El Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, licenciado Marino Collante, anunció hoy que el helipuerto que opera en la Avenida George Washington, será  ampliado  de forma tal, que permitirá el aterrizaje y estacionamiento  de seis helicópteros al mismo tiempo.

Asimismo, Collante comunicó  del reacondicionamiento de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Catorce de Junio, de Constanza, e informó que la edificación que alojada las distintas oficinas y dependencias del organismo aeroportuario y otras instituciones, fueron completamente remozadas.

El funcionario gubernamental, quien acudió al Aeropuerto de Las Américas a recibir al presidente Danilo Medina de su regreso de participar en la 71 asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dijo que para la ampliación y modernización del helipuerto Santo Domingo, fueron confeccionados los planos.

Collante expresó que el helipuerto Santo Domingo, también tendrá un área para recibir a los helicópteros que se trasladan desde diferentes lugares del país, transportando a personas que sufren  accidentes automovilísticos y con traumas de otras índoles.

“Pero también en ese helipuerto, nosotros después que esté debidamente ampliado, podríamos recibir aeronaves procedentes de islas cercanas trayendo personas con problemas de salud hacia los centros especializados dominicanos”, manifestó el funcionario gubernamental, tras ser abordado por los periodistas.

Collante, definió como muy amplio el movimiento de helicópteros que se desplazan desde y hacia los distintos aeropuertos y polos  turísticos, transportando grupos de inversionistas que podrían utilizar a cualquier  hora del día y la noche, el helipuerto Santo Domingo.