Deplora dominicanos paguen ITEBIS para adquirir una bandera nacional

Deplora dominicanos paguen ITEBIS para adquirir una bandera nacional

El presidente del Instituto Duartiano (ID), Wilson Gómez Ramírez, deploró que los dominicanos tengan que pagar impuestos para poder adquirir una bandera nacional, cuando en todas las naciones del mundo el lienzo patrio se pone en poder de las familias de manera gratuita.

Tras el acto en el Altar de la Patria en honor a los 208 años del nacimiento del prócer Matías Ramón Mella, Gómez Ramírez manifestó que otra evidencia de que en el país no se piensa en la Patria lo constituye el hecho de que una reserva de ley que busca proteger la soberanía terrestre en una franja determinada de la frontera lleve 14 años engavetada en el Congreso Nacional.

Puede leer: Congreso se prepara para actos rendición de cuentas presidente Luis Abinader

Con ello, explica se busca la soberanía terrestre a través de que los dominicanos tengan el privilegio para adquirir los títulos de propiedad en una franja de la frontera reservada a la estrategia y a la seguridad.

“Eso evidencia que no hay preocupación por la cuestión patria, como lo evidencia además que en instancias públicas se utilicen mal el escudo y la bandera nacional, evidencia inequívoca de que no hay un sentimiento patrio, sobre todo, en momentos actuales donde es necesaria la dominicanidad más pura”, manifestó el presidente del ID, acompañados de directivos de esa institución.

Resaltó el esfuerzo y entrega de los padres de la patria, sin esperar recompensa a cambio, así como el esfuerzo por el bien común mediante una política pura y digna.

Sostuvo que Matías Ramón Mella encarnó el grupo de acción trinitaria, la figura de valor extraordinario en lo político y militar, comprometido con el interés nacional.

Recordó que cuando Juan Pablo Duarte entendió que debía enviar un emisario del carácter extraordinario de Mella no titubeó para enviarlo a Haití y fue cuando pudo negociar para impulsar el proyecto patriótico dominicano.

“Además, Mella cumplió su misión permanente de interés patrio y concluyó prestando su concurso militar y técnico para que fuera todo un éxito la labor militar de los hombres que estaban al frente de la guerra restauradora”, apuntó.

Estima que el Estado tiene que valorar más la cuestión patriótica y liberar del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y de Servicios (Itebis) a la bandera, lo que definió como inconcebible.

Exhorta a la población a exhibir la bandera nacional en el frente de las casas e instituciones durante las fechas patrias para manifestar civismo y tributo a los Trinitarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas