Deplora proyecto eliminaría exenciones

<p>Deplora proyecto eliminaría exenciones</p>

POR YNDIRA CONCEPCIÓN
JIMANI.- El director del Diálogo Dominico-Haitiano de las Iglesias Evangélicas deploró ayer la propuesta del gobierno  contenida en el proyecto de rectificación fiscal, que eliminaría las exenciones a instituciones amparadas en leyes especiales, por lo que realizan labores sociales a favor de los más necesitados en la zona fronteriza.

Lorenzo Mota King, también director del Servicio Social de Iglesias Dominicanas, sostuvo que eliminar las excenciones impositivas a entidades como las que dirige, significaría una reducción o anulación de las ayudas que reciben de donaciones de países e instituciones extranjeras.

“Lo que significa que si se quita esa exención impositiva, entonces no habrá posibilidad de que se pueda hacer ese aporte al Estado”, añadió el religioso.

Mota King emitió declaró al respecto tras participar en la apertura del programa de colaboración e intercambio cultural, deportivo e histórico, entre estudiantes de las escuelas del poblado haitiano de Quonneminthe y de Dajabón.

Dijo entender que el Presidente responde a múltiples “presiones”, pero que no es razón suficiente para  implementar cargas impositivas a los sectores que realizan un gran esfuerzo en la solución de problemas en el país.

“El año pasado el gobierno quitó las exenciones. Solamente quedamos dos o tres entidades que tenemos leyes especiales.  Parece que la propuesta que él (Leonel Fernández) hace al Congreso está dirigida a estas instituciones. Entonces, le pedimos al Congreso que las consideraciones que el Presidente hace no sean tomadas en cuenta,”, explicó  King

Asimismo, pidió al Congreso buscar otras medidas para compensar la falta de recursos que estarían recibiendo por ese concepto.

“Pero que no apliquen una medida que quite las que tenemos leyes especiales”, añadió Monta King.

El pastor evangélico explicó que este año la entidad que dirige ha donado a los hospitales más de RD$20 millones en medicinas, sin valorar  lo que se ha entregado a escuelas y otras entidades, por lo que sobrepasan los RD$50 millones.

Consideró que son pocas las instituciones que gozan de este privilegio y realizan este tipo de labor en zonas deprimidas como la frontera.

Publicaciones Relacionadas