- Publicidad -
Mié 23 de junio del 2021
26.3 C
Santo Domingo
Inicio El País Deploran decreto sobre ríos excluya al sector social

Deploran decreto sobre ríos excluya al sector social

- Publicidad -

Ven sospechoso cambio de presidente LA

Ciudad Alternativa y el Bloque de Organizaciones Comunitarias y Sociales Ozama Isabela (Blocozai), deploran que el presidente Luis Abinader excluyera a las organizaciones sociales en el decreto 360-21 que modifica el 260-14 que declara de alta prioridad nacional la rehabilitación, saneamiento, preservación y uso sostenible de la cuenca alta, media y baja de los ríos Ozama e Isabela.

Patricia Gómez, encarga de Producción Social de Hábitat de Ciudad Alternativa, dijo no entender las razones para modificar el decreto 260-14 y vaciar la participación social selectiva, ya que en el nuevo solamente están las instituciones del Estado y la Fundación Tropigas. La activista social recuerda que las organizaciones sociales aportaron al Plan Estratégico de Manejo de la Cuenca, como nunca antes se ha hecho.

De su lado, Francisco Reyes, presidente de Blocozai, está de acuerdo con la conformación de un Gabinete presidencial, pero rechaza que se modificara el artículo 3 del decreto 260-14 para cambiar su integración y dejar fuera a la representación comunitaria del DN y de los municipios SDN y SDE. Deplora que dejaran fuera a instituciones como Ciudad Alternativa y Sociedad Ornitológica de la Hispaniola.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

Presidente Abinader solicitó extender por 45 días más el estado de emergencia, ¿qué le parece?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes
26.3 ° C
26.7 °
23.8 °
79 %
1.8kmh
100 %
Jue
31 °
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
28 °
Lun
24 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -