El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas deploraron la solución mediática que dio el Servicio Nacional de Salud (SNS) al nombramiento de nuevas autoridades del hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.
El Colegio Médico, seccional del Distrito Nacional, otorgó un plazo de 15 días al SNS para que llame a un concurso de oposición para la gerencia del departamento de Neonatología. Los gremialistas aseguran que el nuevo director nombrado en la maternidad es del entorno del director destituido, el doctor Leonardo Aquino.
Puede leer: “No se puede ser juez y parte”, dice Margarita Cedeño al SNS por muertes neonatales en Los Mina
La nueva directora de Neonatología también es del entorno de la neonatóloga recién destituida. “Se violentó el común acuerdo de la asamblea general donde se especificó que se debía respetar la Ley de Función Pública que ordena llevar ese puesto a concurso por oposición”, dijo el doctor Juan Pablo Lagos.
Con esta acción los médicos y las madres de todos los fallecidos ven en cero las esperanzas de que se produzcan cambios reales en esta maternidad y que puedan impactar a la población, lo que se observa, es que no habrá régimen de consecuencia, y los paños sucios se lavarán entres amigos, denunció el gremio durante una rueda de prensa en la sede de la maternidad San Lorenzo.