Deploran jóvenes involucren en narco

<p>Deploran jóvenes involucren en narco</p>

POR LLENNIS JIMÉNEZ GARCÍA
El nuncio apostólico Timothy Broglio y el secretario de la Juventud, Manuel Crespo, deploraron ayer que una cantidad importante de jóvenes esté sirviendo en el país al narcotráfico, llamaron a los educadores y a los padres a evitar que los menores de edad continúen cayendo en el vicio de las drogas y el alcohol.

Broglio advirtió que el narcotráfico es un problema serio que hace falta controlar y eliminar en cuanto sea posible.

Lamentaron los asesinatos cometidos contra tres jóvenes en Puerto Plata en el transcurso de esta semana, en lo que aparenta estar de por medio las drogas.

Mientras que el coordinador nacional de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, reiteró su oposición a la legalización del aborto, por cualquier medio y bajo todo tipo de pretexto.

Las autoridades religiosas y el funcionario gubernamental emitieron sus consideraciones al termino del VII Congreso Nacional de Jóvenes, en el que participaron cientos de jóvenes que repudiaron la violencia, el crimen, el alcoholismo, la discriminación, la homosexualidad y la desigual económica.

El tema de la delincuencia estuvo presente en el encuentro de tres días organizado por la Pastoral Juvenil en el auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con el tema “acogida sin exclusión”

Broglio dijo que la cantidad de niños que se involucran en las drogas y en alcohol constituye una preocupación de la iglesia.

Expresó que las drogas impiden que los menores puedan vivir el momento de crecimiento y tener un ambiente sano, ya que con las drogas vienen muchas otras cosas.

“Sabes, hay que hacer una distinción entre el uso moderado del alcohol y la droga, pero obviamente, hace falta la madurez necesaria de tomar decisiones”, manifestó, al tiempo de lamentar que no siempre los jóvenes tengan la oportunidad para actuar.

Broglio señaló que en este flagelo no siempre el joven tiene el crecimiento, la madurez y la libertad para decidir. Recomendó a los educadores y a las familias a enfrentar el problema. Dijo que es conveniente que en los centros de trabajo se establezca la plataforma para contrarrestar las drogas, tras advertir que si hay un problema es porque hay dificultad en actuar.

Sobre la muerte de los tres jóvenes de Puerta Plata, víctimas de pistoleros que se transportaban en vehículos, Broglio planteó que estos hechos podrían estar relacionados con el narcotráfico, pero también con los cultos.

Sostuvo que hay que investigar los casos, sin dejar de lado la necesidad de informar y proteger a los jóvenes, que como representantes del tesoro del futuro, “son la gran riqueza de este país”.

En otro aspecto, el nuncio coincidió con Rosario en oponerse al aborto. Criticó a quienes procuran crear una religión para satisfacer sus deseos y tratan de doblegar los mandamientos a las tentaciones.

Publicaciones Relacionadas