Deploran libertinaje sexual

Deploran libertinaje sexual

POR J. MARIA RAMIREZ
La Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica deploró el libertinaje sexual que existe en el país, de lo que responsabilizó a los padres y a las autoridades, por lo que abogó por una verdadera educación sexual integral en valores.

El sacerdote Luis Rosario, coordinador nacional del organismo, dijo que  existe una permisividad que da miedo, la que se manifiesta en la  gran cantidad de centros de prostitución, turismo sexual, vestimenta en las niñas y hasta en los medios de comunicación, especialmente en la televisión.

Señaló que debido al desenfreno sexual es que muchas niñas y adolescentes salen embarazadas para luego tomar el camino equivocado del aborto.

Precisó que muchos padres son responsables de que sus hijas tengan embarazos sin estar preparadas, ya les permiten andar con las barrigas y las piernas afuera en franca provocación a los hombres.

“Eso está cultivando, las madres y los padres lo cultivan cuando no orientan a sus hijas, y los niños también, porque no es solamente a las muchachas”, indicó Rosario.

Sugirió a las autoridades educativas potencial la educación sexual en valores, no aquella que promueve la utilización de preservativos, como proponen algunas instituciones.

El padre Luis Rosario se pronunció en contra de la despenalización del aborto, al tiempo que demandó del presidente Leonel Fernández rechazar las demandas de quienes presionan para que se legalice esa práctica que define como criminal.

El coordinador de la Pastoral Juvenil estimó que si acepta la exigencia del Colegio Médico el servicio sanitario se convertiría en una carnicería humana.

Sostuvo que la Iglesia Católica se opone a toda práctica que atente contra la vida de cualquier ser humano, sin importar el lugar en que se encuentra, incluyendo el vientre de una mujer.

Consideró que no procede el reclamo que hacen los médicos al presidente de la República al tiempo que acusó a algunos galenos de recibir presiones de grupos que siempre han defendido la práctica del aborto, tanto en el país como del extranjero.

En las modificaciones que hizo el Congreso Nacional al Código Penal mantuvo vigente el artículo 317 de la vieja Ley, que aplica sanciones a la mala práctica médica, específicamente sobre el aborto.

El padre Rosario negó que la despenalización del aborto constituya una señal de desarrollo, como pretenden hacer creer quienes la promueven.

Consideró inaceptable legalizar la cultura de la muerte en la República Dominicana, como se ha hecho en algunas naciones “desarrolladas” sin darse cuenta que atentan contra el género humano.

Aclaró que la Iglesia no se opone a que si una mujer que acude con problemas serios en embarazos prematuros sea atendida adecuadamente.

“Eso es lo más normal que puede existir, pero algunos médicos quieren ampararse triquiñuelas para presionar al presidente de la República y no promulgue el nuevo Código”, precisó el coordinador de la Pastoral Juvenil.

Rosario negó que los más de cien mil abortos, que según el Colegio Médico Dominicano se practican cada año en el país, sea el resultado de la penalización que existe, lo que provoca que muchas mujeres acudan a clínicas que son una verdadera carnicería humana.

Definió el argumento del Colegio Médico como una falacia, ya que de ser cierto entonces habría que hacer lo mismo con los delincuentes comunes.

“Al contrario, lo que hay que hacer es que la Ley se cumpla, que nadie viole la vida de los demás, en definitiva evitemos que haya robos, homicidios, lo mismo sucede con el aborto”, subrayó.

El sacerdote Luis Rosario, coordinador de la Pastoral Juvenil, destacó además, el trabajo que realiza la Policía Nacional para controlar la delincuencia en el país.

Sostuvo que las medidas han sido muy favorables para la sociedad, por lo que demandó de la Policía no desmayar en la labor de prevención.

Exhortó a la sociedad dominicana a colaborar para que los organismos que trabajan en el combate a ese mal no encuentren escollos en el camino.

Publicaciones Relacionadas