Buhoneros desalojados de la avenida Melle, en la madrugada del viernes santos, por disposición de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) se encadenaron este lunes en la arteria comercial, próximo a la avenida Duarte, para reclamar indemnización a las autoridades.
La jornada la encabezó la Asociación de Buhoneros Ciudad Colonial y Zonas Aledañas, debido a que ni el cabildo, ni el Ministerio de Turismo ni organismos internacionales han obtemperado a sus reclamos de ser resarcidos sino lo quieren en las calles.
Modesto Miliano, presidente de la organización, manifestó que han tratado infructuosamente de buscar una respuesta de las autoridades, sin resultados hasta el momento.
Puede leer: El pasado no tiene nada nuevo que decirnos, asegura Milton Morrison
Hablando atado de cadena junto a otros 12 de sus compañeros, Miliano deploró que a las autoridades no importe la suerte de los buhoneros, sino la belleza de la ciudad sin importar el costo humano. Expresó que más de 80 hombres y mujeres ahora pasan hambre junto a sus familias, desde que el viernes santos fueron lanzados a las calles por disposición de la alcaldesa Carolina Mejía, y el ministro de Turismo, David Collado.
Dijo que se sienten defraudados por los organismos internacionales como Unión Europea, La ONU, y el BID, quienes luego de patrocinar cursos y talleres para los buhoneros sobre manejo de alimentos callejeros con la participación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ahora no salgan a manifestarse a su favor.
Atribuye la arremetida a que la Asociación se opuso a la demolición del Parque Enriquillo para convertir el espacio en un gran edificio de estacionamiento para vehículos.