Deploran presencia clientelismo político en Educación

Deploran presencia clientelismo político en Educación

El viceministro de Educación Adalberto Martínez respondió a la dirigente magisterial María Teresa Cabrera, que una directora de un liceo de Las Caobas, en Santo Domingo Oeste, fue sustituida por presiones de dirigentes peledeístas de la zona, a pesar de este reconocer que la maestra es “una estrella”.

Al participar en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, Cabrera dijo que esa fue la respuesta que recibió  del funcionario del Ministerio de Educación ante lo que le había sucedido a esa directora. Dice que como a ella, le ocurre a muchos maestros que por no tener vinculación política partidista o no pertenecer al partido oficialista son excluidos o no son promovidos en el sistema educativo.

Igualmente, dijo, ocurre con maestros que por pertenecer al partido en el Gobierno son nombrados aunque reprueben  los concursos de oposición. Cree que esa situación va  en desmedro de los maestros que tienen competencia y  una basta formación pedagógica. Entiende que el clientelismo político en el sistema educativo hay que ponerlo en relieve para que se elimine esa práctica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas