Deploran que los candidatos insulten en vez de proponer

Deploran que los candidatos insulten en vez de proponer

El movimiento cívico Participación Ciudadana (PC) deploró ayer que los candidatos presidenciales Hipólito Mejía y Leonel Fernández recurran a los insultos y a descalificarse mutuamente, en vez de hacer propuestas de solución y advirtió que esa actitud incentiva la violencia entre sus seguidores.

Javier Cabreja, director ejecutivo de PC, condenó las declaraciones del presidente Mejía, en las que invita al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fernández, a enfrentarse a trompadas «si él quiere».

Asimismo, deploró los denuestos empleados por Fernández contra el presidente, a quien el candidato peledeísta califica de «analfabeto funcional» en respuesta al calificativo de «gallina» que le da Mejía.

«Uno lamenta que en el último tramo de la campaña electoral se mantenga ese lenguaje agresivo por parte de los candidatos», manifestó Cabreja al ser consultado por HOY.

El director ejecutivo de PC manifestó su preocupación porque los seguidores de los candidatos tiendan a imitar a sus líderes y se puedan generar más hechos de violencia en lo que resta de la campaña electoral, que ya ha costado la vida a por lo menos seis personas.

Lamentó que Mejía y Fernández recurran a los insultos entre sí, a pesar del reclamo que les han hecho representantes de la sociedad para que eleven el discurso y se desarrolle una campaña pacífica.

«Uno lamenta que ese tipo de calificativos se sigan usando en esta campaña», manifestó Cabreja.

Indicó que las organizaciones de la sociedad civil han estado demandando una campaña basada en programas de gobierno y propuestas para enfrentar los problemas que tiene el país.

El director de PC dijo que la actitud de los principales líderes políticos, repercute en los militantes que se llevan mucho de sus líderes, “a lo cual se agrega el apasionamiento, la distribución de bebidas alcohólicas y armas de fuego, todo lo cual incentiva la violencia en las actividades de los partidos».

[b]UNA VERGÜENZA[/b]

En ese mismo orden, Olaya Dotel, directora del departamento de Investigación del “Centro de Estudios Sociales Padre Juan Montalvo”, consideró como una «vergüenza» la propuesta del presidente Mejía, de que Fernández y él se vayan a las trompadas.

Dijo que la expresión del mandatario, no sólo es una ofensa al candidato del PLD, sino a todos los electores que esperan de él propuestas concretas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas