Deportaciones dividen familias AL

Deportaciones dividen familias AL

WASHINGTON (AP) — Unos 1.6 millones de familiares de inmigrantes han sido separados al tener que abandonar el país por delinquir, conforme a las leyes de inmigración de 1996, dijo el miércoles un grupo activista de los derechos humanos. 

Esas separaciones han afectado a las familias de los afectados, que han temido que vender casas, han perdido sus empleos y negocios o han sufrido penurias económicas, dijo en un informa la entidad Human Rights Watch. 

El impacto de las deportaciones en esas familias ha sido devastador, según Alison Parker, investigador de Human Rights Watch.  En 1996, el Congreso endureció las leyes de inmigración mediante las cuales pueden ser deportados los inmigrantes —tanto ilegales como legales— que comentan “felonías graves” y otros delitos mayores.

 El Congreso consideró inelegibles para permanecer en el país incluso a los delincuentes que habían cumplido sus penas carcelarias, y eliminó las audiencias en las que los jueces pudieran considerar los lazos familiares del penado, su integración en la comunidad, servicio militar o el posible enjuiciamiento en sus países. 

Desde su aprobación, 672.593 inmigrantes han sido deportados por delitos graves, según estadísticas mencionadas en el informe y obtenidas de del Servicio de Ciudadanía e Inmigración.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas