Deportaciones preocupan a entidades

Elpidio Báez, diputado y presidente de la comisión permanente  de Interior  y Policía, que tuvo a su cargo el estudio del mismo en la Cámara baja.
Elpidio Báez, diputado y presidente de la comisión permanente de Interior y Policía, que tuvo a su cargo el estudio del mismo en la Cámara baja.

Para lograr un protocolo que permita a las autoridades deportar sin que se viole el proceso y los derechos de los inmigrantes indocumentados, la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados realizó un conversatorio con representantes de Visión Mundial y del Centro Bonó. Las entidades manifestaron su preocupación por el manejo del proceso y los derechos fundamentales.

Una nota explica que en la actividad encabezada por el diputado Elpidio Báez, expusieron Paola Pelletier, del Bonó, y Francisco Leonardo, de Visión Mundial, quienes entregaron a los congresistas un documento con las propuestas sobre la forma en la que deben hacerse las deportaciones.

Elpidio Báez solicitó a los representantes de ambas instituciones la entrega del documento presentado en el encuentro donde señalan ambigüedades, inconsistencias, contradicciones y omisiones de la Ley 285-04 y su reglamento de aplicación, en lo tocante al procedimiento que se sigue para deportar a un extranjero que haya violado la Ley de Migración de República Dominicana.