Deportan a EU 6 cubanos acusados estafa

Deportan a EU 6 cubanos acusados estafa

Seis cubanos apresados el pasado viernes por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), fiscales y policías dominicanos, acusados de estafar al programa estatal de salud de los Estados Unidos, Medicare, con más de US$20 millones, fueron deportados a Miami, Estados Unidos.

La información fue suministrada por el procurador Víctor Céspedes Martínez, quien afirmó que el grupo fue llevado el mismo día del arresto al Aeropuerto Las Américas, donde un personal de investigadores estadounidense cumplió con los requisitos de la deportación.

Los deportados a Estados Unidos son los cubanos Rubén Martínez, Edith Martínez, Adriana Ramos, Daniel Ramos, Daniel Martínez y Giraldy González.

El titular del Ministerio Público dijo, además, que se congeló a los cubanos deportados, cinco cuentas bancarias millonarias en igual número de instituciones bancarias y financieras.

También, según informó, autoridades dominicanas incautaron bienes inmuebles valorados en decenas de millones de pesos.

Aclaró que la captura del grupo que alegadamente violó leyes penales de los Estados Unidos al organizar y dirigir un esquema fraudulento de facturación al Programa Medicare, se materializó gracias a una solicitud oficial mediante una carta rogatoria internacional.

Según el FBI, los detenidos se habían radicados en la República Dominicana, tras escapar de la ciudad de Miami.

El grupo habría establecido al menos 12 empresas de equipos médicos duraderos (DME) para dar servicios a pacientes del Medicare desde 1999 a la fecha y abrió en la República Dominicana cuentas en ocho bancos e instituciones financieras.

Los deportados están incluidos en una carta rogatoria internacional remitida por el tribunal del Distrito sur de La Florida dirigida a los tribunales de la República Dominicana.

El Medicare es un sistema de cuidados médicos estatal, que ofrece beneficios a individuos que califican, incluidas personas mayores de edad.

Los integrantes de la banda son acusados de violar las leyes penales de los Estados Unidos, al organizar y dirigir un esquema fraudulento de facturación al programa de salud Medicare por US$20 millones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas