Khaby Lame, un influencer italo-senegalés cuya cuenta de TikTok cuenta con la mayor cantidad de seguidores en la plataforma, ha sido detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).
En un comunicado emitido el domingo 8 de junio a USA TODAY, un portavoz de ICE confirmó que Lame, cuyo nombre completo es Seringe Khabane Lame, fue detenido el viernes 6 de junio en el Aeropuerto Internacional Harry Reid de Las Vegas por infracciones migratorias.
Puede leer: Baile de Kuma y Bonney: El significado oculto detrás del trend viral de Tik Tok
Nacido en Senegal, Lame es ahora ciudadano italiano, donde ha pasado la mayor parte de su vida. Al ingresar a Estados Unidos el 30 de abril, Lame «excedió el plazo de su visa», según ICE, y se le concedió la salida voluntaria tras su detención.
«A Lame se le concedió la salida voluntaria el 6 de junio y desde entonces salió de Estados Unidos», dijo el portavoz sobre el joven de 25 años que fue nombrado embajador de buena voluntad de UNICEF en enero.
Las detenciones reportadas ocurren en medio de intensificadas operaciones de cumplimiento de la ley bajo la administración Trump, durante las cuales personas con documentación válida, incluidas tarjetas verdes o visas, han sido detenidas y enfrentan una posible deportación.
¿Por qué es famoso Khaby Lame?
El creador de contenido de 25 años tiene una de las caras más reconocibles de internet. Saltó a la fama durante la pandemia, tras ser despedido de su trabajo en una fábrica en Italia en marzo de 2020. El estilo característico de Lame en sus videos consiste en seguir a otro creador mientras demuestra un truco complejo, para luego completarlo él mismo con facilidad, a menudo sin palabras, y con una mirada cómplice a la cámara.