Deportan varios haitianos que depredaban en finca de Toral

Deportan varios haitianos que depredaban en finca de Toral

BARAHONA. Las autoridades repatriaron a varios haitianos que alegadamente fueron sorprendidos cuando depredaban alrededor de 30 tareas en una finca  del dirigente reformista Luis Toral Córdova, en  la comunidad de El Platón, del municipio de Paraíso,  en esta provincia.

Mientras que a otras personas les fueron ocupados numerosos trozos de madera de diferentes especies, como roble, cedro y otras.

La información la dio a conocer el procurador adjunto de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Bolívar D’Oleo Montero, quien señaló que los extranjeros no fueron sometidos a la justicia porque “le saldría más caro al país que deportándolos”.

“Hemos comprobado que el señor Toral Córdova no tiene nada que ver con la acción realizada por los extranjeros en su finca, por lo que lo liberamos de culpa”, manifestó  el funcionario.

D’Oleo Montero dijo que las últimas incautaciones de madera han sido producto de una acción combinada de la Policía Ambiental, la Policía Nacional y  el Ejército Nacional, y señaló que varias personas han sido arrestadas y sometidas a la justicia.

 Expresó que entre los detenidos figura el sargento del Víctor Mateo Díaz, del Ejército Nacional, quien es reincidente en el traslado de trozos de árboles, y recordó que en el 2005 el militar fue arrestado y sometido a la justicia por esa práctica.

Indicó que los haitianos les están haciendo un gran daño ecológico a la región Suroeste, y pidió la colaboración  de Migración  para evitar su ingreso.

 “Esta región está sufriendo mucho, porque ni si quiera está lloviendo, lo que es muy negativo”, dijo el funcionario.

Las frases

1. Bolívar D’Oleo M.

“Hemos comprobado que el señor Toral Córdova no tiene nada que ver con la acción realizada por los extranjeros en su finca, por lo que lo liberamos de culpa”.

2. Bolívar D’Oleo M.

“Esta región está sufriendo mucho, porque ni si quiera está lloviendo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas