Deporte está rezagado”

<P>Deporte está rezagado”</P>

En el aspecto de instalaciones deportivas, la provincia Peravia, principalmente su municipio cabecera, Baní, se ha quedado rezagada, a decir de Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) y nativo de esa demarcación.

“Se requiere de un incremento de su infraestructura deportiva”, sostiene.

“Y es que la provincia Peravia, especialmente Baní, por razones muy circunstanciales se ha quedado totalmente rezagada en cuanto a las necesidades de instalaciones deportivas que se correspondan con los nuevos tiempos”, añadió.

Mejía afirmó que en Baní y la provincia Peravia existen instalaciones que se quedaron en los años 70.

Entiende que esa situación debe cambiar radicalmente.

“Producto de la situación, un grupo de banilejos ausentes conformamos un comité simbólico que ha estado  trabajando sobre la base de crear condiciones de apoyo para el deporte de nuestra provincia”, añadió.

Expuso que ese comité  lo integran los periodistas Miguel Franjul, director del Listín Diario y Pablo Mackinney, además del mismo Mejía.  “Fue precisamente ese grupo de tres que logramos que se terminara la construcción del polideportivo de Baní, que nos costó mucho esfuerzo, pero finalmente se terminó (la obra)”, dijo. Explicó que el citado comité busca provocar que los gobiernos presten la debida atención a la provincia Peravia.

Las instalaciones. Para Luisín Mejía, las condiciones de abandono en que se encuentra el estadio de béisbol Luis María Herrera constituye  una vergüenza.

Abogó por la  reconstrucción total de ese campo de pelota. “El comité  iniciará una cruzada a favor de que este estadio sea reconstruido, ese estadio es una vergüenza y no puede segur como está”, dijo.

Dijo que en Baní también se necesita un bajo techo para deportes de combate.  “Todos los banilejos debemos participar en una cruzada por el incremento de la infraestructura deportiva de nuestro pueblo y toda la provincia Peravia”, declaró.

Héroes. Luisín Mejía calificó de héroes a los dirigentes deportivos de Baní.

“Soy del criterio de que los dirigentes de Baní y la provincia Peravia son héreos, porque han hecho deporte a manos peleadas” , sostuvo.

“Es decir, que en lugar de criticarlo por la situación en que se encuentra el deporte de Baní lo felicito porque aún sin condiciones siguen haciéndo deporte”, manifestó Mejía, principal dirigente olímpico de la República Dominicana.

Afirmó que el momento no es para buscar culpables, sino soluciones a los problemas que afectan al deporte de la provincia Peravia.

Franquicia. Mejía entiende que no es tiempo para la construcción un moderno estadio que pueda acoger una franquicia para el béisbol profesional.

“Pienso que la prioridad debe ser la  reconstrucción y terminación  del estadio Luis María Herrera”, manifestó.

“Se requiere un estadio que reúna las condiciones adecuadas para la práctica y competencia de béisbol, un estadio que esté acorde con las necesidades actuales de Baní”, añadió.

Con relación a la franquicia para el béisbol profesional, Mejía considera que solo funcionaría si se  maneja de forma conjunta con San Cristóbal y Azua.

“Baní  no tiene las condiciones para operar sola  una franquicia del béisbol profesional”, concluyó. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas