Deporte merece más respaldo

Deporte merece más respaldo

Higüey, provincia Altagracia. Ramón Güilamo Alfonso, gobernador de la Altagracia, reconoce que en su provincia “se necesitan muchas instalaciones deportivas”.

Admite, además, que la mayoría de las pocas obras  deportivas con que cuenta esta provincia se encuentran en malas condiciones y citó como ejemplo el caso del estadio de béisbol que se encuentra en Los Transformadores, a la entrada de la ciudad de Salvaleón de Higüey.

Expone que encamina esfuerzos en la  dirección de contribuir a la mejoría de la infraestructura de la provincia y en ese sentido afirma que ha sostenido reuniones con representantes de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y del Ministerio de Obras Públicas.

“El compromiso es que la Oficina Supervisora reconstruirá el estadio de béisbol que está a la entrada de la ciudad”, dijo Güilamo Alfonso.

Agregó que también ha solicitado la construcción de un multi uso en Villa Cerro, una comunidad que, según dijo, se encamina a convertirse en un Distrito Municipal.

“La construcción de este multi uso ya le fue solicitado al Ministerio de Obras Públicas”, agregó.

El representante en la provincia del presidente de la República,  Danilo Medina, asegura que Higüey y toda la provincia Altagracia ha ido creciendo de forma extraordinaria.

“Todo esto ha provocado, además, que las instalaciones deportivas con que contamos resulten insuficientes”, dijo.

Güilamo Alfonso  sostiene que en esta provincia se necesita un coliseo para boxeo, más estadios de béisbol, debido a que solo existe uno en el municipio cabecera y se encuentra en malas condiciones y se requieren más polideportivos.

Asegura que en esta provincia se práctica mucho el béisbol, a pesar de sus limitaciones por la falta de estadios y el baloncesto.

“Pero el boxeo es el deporte que más medallas aporta a la provincia y necesita desarrollar sus actividades en un ambiente más favorable”, expuso.

Güilamo Alfonso afirmó que se hace necesario que a los jóvenes altagracianos se le dote de más facilidades para que se incorporen a la práctica deportiva.

“La actividad deportiva es muy importante, aleja a la juventud de los vicios, de las drogas, lo disciplina y afianza en la educación”, sostuvo.

“El deporte y la educación producen mejores ciudadanos, el deportista se distingue en la sociedad”, añadió.

Entiende que de ahí es que se deben crear mejores condiciones para que la juventud se incorpore a la actividad deportiva y a la educación.

“Se requieren campos deportivos, más apoyo en útiles deportivos, formación de entrenadores y todo lo que sea útil para que los jóvenes puedan practicar sus deportes favoritos”, agregó. Considera que su provincia, que es de las que más aporta a la economía del país, requiere que se le preste mayor atención y tiene confianza en que eso sucederá. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas