Deporte RD vivió un año 2010 por lo alto; Payano  dice 2011 traerá grandes desafíos

Deporte RD vivió un año 2010 por lo alto; Payano  dice 2011 traerá grandes desafíos

El año 2010 para el deporte nacional ha sido uno de los mejores de las últimas décadas y nueva vez, la parte social humana, estuvo garantizada desde el Ministerio de Deportes y por eso se puede catalogar como 12 meses de grandes logros, a pesar de las complejidades económicas.

La afirmación la hizo ayer el Ministro de Deportes, Felipe Payano, al pasar balance a todas las actividades del deporte nacional en este 2010.

Indicó que, otra vez, el gobierno del presidente Leonel Fernández brindó un apoyo grande al deporte nacional y los logros están ahí.

Exclamó que se logró cumplir con el Comité Olímpico, las Federaciones Deportivas, las ligas, clubes, entidades deportivas, pabellones de la fama, la crónica deportiva. Dijo que para nadie es un secreto que MIDEREC sufrió recortes presupuestarios, sin embargo, logró hacer una “reingeniería con el equipo económico de la cartera”  para que no se quedara ningún sector sin ser favorecido.

Comentó que será una meta de todos “sincerizar los presupuestos del 2011 de los diferentes estamentos del deporte con el objetivo de optimizar los recursos humanos y multiplicar los recursos humanos.

“Estuvimos años de bonanza en el período 2004-2008, ahora las cosas son diferentes y todos debemos de sentarnos sobre la mesa del diálogo y observar las principales prioridades para el 2011”, dijo Payano.

Agradeció al staff completo de MIDEREC desde más humilde empleado hasta el máximo funcionario por la labor realiza en este 2010, ya que sin ese apoyo no hubiese podido alcanzar las metas alcanzadas. Igualmente, saludó el trabajo plural realizado por la prensa deportiva, escrita, radial y televisada que le dieron amplia cobertura a todas las actividades deportivas en el 2010.

Apuntó que MIDEREC pudo por sexto año seguido implementar sus programas propios como son los campamentos de Semana Semana, de Verano, los Juegos Provinciales y Municipales, el apoyo a la literatura deportiva,

«Terminamos el último trimestre de este año por todo lo alto donde visitamos 25 provincias llevando los Juegos Provinciales donde accionaron miles de atletas, les dimos las utilería, recursos económicos, uniformes», añadió.

Juegos Militares donde el Ministerio de Deportes aportó la suma de 3.5 millones, más la utilería deportiva.

Los Campamentos Recreativos de Semana Santa, con una inversión diez millones de pesos.  Campamentos de Verano en 25 provincias del país con una  inversión de diez millones de pesos.

Los Juegos de Mayaguez  2010, donde el Estado para la preparación de los atletas entregó la suma de 112 millones de pesos, más 18 millones en incentivos a medallistas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas