Deportes abre oficina Acceso

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/EAEB7D7D-16EB-4F98-82C9-12F012A45283.jpeg

El presidente de la Comisión de Etica y Combate a la Corrupción, doctor José Bidó Medina y señor Miguel Suazo, en representación del CONARE, dejaron abiertas ayer la Oficina de Acceso a la Información Pública en la Secretaría de Deportes, evento encabezado por su titular, Felipe Payano.

El acto se realizó en la primera planta de la institución deportiva y a la misma asistieron los miembros de la Comisión de Licitación de la entidad, así como subsecretarios y funcionarios de los distintos departamentos.

Felipe Payano, al hacer uso de la palabra, afirmó que ayer fue un día especial para él y todos los empleados de la cartera, ya que se estaba dando cumpliendo al mandato de la Ley de que toda institución pública debe estar presta a dar informaciones a la opinión pública cuando así lo solicite.

“Esta oficina estaba funcionando porque ya hemos dado requerimientos de solicitudes de los brillantes periodistas, Huchy Lora, el doctor Gonzalo Mejía, expresidente de la Federación de Tenis y del institución Participación Ciudadana”, añadió.

Exclamó que el que nada tiene que ocultar, tiene su mente tranquila y se somete a cualquier tipo de experticio público, ya que él está ahi para eso porque es funcionario del Estado.

Indicó que estaba agradecido de la presencia del doctor Bido Medina, una montaña de honestidad del país, quien es miembro del Comité Político del PLD, así como de la Procuraduría de la República y del CONARE, quienes prestaron un gran concurso en la instalación de la oficina.

Antecedentes

Innovación

El proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública fue sometida al Congreso por el entonces Senador, José Tomás Pérez, y a partir de aprobación y promulgación hace varios años, las instituciones públicas tienen que brindar todas las informaciones que personas deseen del tren gubernamental, sin que esta amerite atentar contra la seguridad del Estado dominicano. Esa ley ha sido calificada de positiva”.