Deportes de combate huérfanos de espacios

Deportes de combate huérfanos de espacios

Cotuí, Sánchez Ramírez. Lo mismo con otros lugares del país, en Cotuí y la provincia Sánchez Ramírez, los deportes de combate son los que mayores dificultades enfrentan para desarrollar sus actividades por la falta de espacios adecuados.

“Necesitamos un pabellón para los deportes de combate”, afirma Ramón Peña, presidente de la Asociación de Judo.

El atletismo, un deporte individual que ha aportado a la República Dominicana tres medallas en los Juegos Olímpicos de Mayores (dos oro y una plata), ha desaparecido en este municipio cabecera de Sánchez Ramírez y en la misma provincia.

Se atribuye principalmente al hecho de que tampoco existe una pista de atletismo.

“De aquí surgieron destacados atletas en la diferentes modalidades del atletismo, pero el lugar que utilizan como pista desapareció con la construcción del estadio de béisbol municipal, que se levantó en el mismo lugar”, dijo Robinson Corporán, dirigente de fútbol.

De ahí entiende que en este municipio se debe construir una pista de atletismo con su campo de fútbol integrado.

Deportes de combate. El boxeo, uno de los deportes que goza de mayor reconocimiento en esta provincia, desarrolla sus actividades en el polideportivo, bajo las orientaciones del ex selección nacional Francisco García, así como un un club ubicado en el barrio Pueblo Nuevo, que dirige el veterano entrenador Joselito Díaz.

Aún así, los dirigentes de la disciplina no dejan de reconocer la necesidad de un espacio propio para sus actividades.

Luis Mariano, presidente de la Asociación de Taekwondo, también muestra su preocupación por falta de una instalación adecuada para los deportes de combate.

“El deporte necesita de su pabellón de combate, su pista de atletismo con su campo de fútbol, del rescate de muchas campos de béisbol, que se encuentran abandonado, más apoyo en útiles deportivos y nombramientos de monitores”, añadió Mariano.

Otros deportes que sufren la falta de espacio son el tenis de mesa y el karate, entre otros.

“El deporte cotuisano requiere de un nuevo impulso”, concluyó.

ZOOM

Asociaciones

Conforme a un listado suministrado por la Unión Deportiva de Sánchez Ramírez, en la provincia se practican de forma organizada 16 deportes, entre los que citó boxeo, baloncesto, béisbol, softbol, voleibol, ajedrez, fútbol, damas, judo, tenis de mesa, karate, taekwondo, remo y canotaje.
Más deportes
La lucha y el levantamiento de pesas están en vía de organizarse.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas