DEPORTES
Fórmula Uno: Schumacher está más cerca

http://hoy.com.do/image/article/185/460x390/0/82CC1C12-D984-4C1E-AFD2-EC963CCA7E09.jpeg

Faltan siete carreras para finalizar el campeonato, y el binomio Schumacher-Ferrari han vuelto a demostrar que tienen las capacidades para remontar la pendiente y que se perfilan como unos duros rivales para Alonso y Renault. Eso si, hasta Interlagos, último Gran Premio de la temporada, deberemos de tomar tranquilizantes, ya que este campeonato se está demostrando como uno de los más competitivos de la decada.

INDIANÁPOLIS GP DE ESTADOS UNIDOS

Michael Schumacher se anotó una importante victoria moral cuando dominó de monarca absoluto el Gran Premio de los Estados Unidos disputado en Indianápolis.

Con esta victoria el siete veces campeón del mundo vuelve a romper récord. Al triunfar en el circuito de indiana se convirtió en el primer piloto de la historia en haber ganado cinco veces en Indianápolis. El récord de cuatro victorias en cualquier tipo de competencia en el circuito de Indianápolis, estaba en posesión, además de Schumacher, de A.J. Foyt, Al Unser y Rick Mears – todos en Indianápolis 500 – y Jeff Gordon en NASCAR.

El GP fue todo un triunfo para la escudería Ferrari que posicionó en segundo lugar al otro piloto de la escudería el brasileño Felipe Massa, por lo que también le dio nuevos alientos al campeonato de constructores, en el cual Renault sencillamente se está robando el show.

El pasado año todas las escuderías calzada Michelin no participaron a la carrera alegando falta de seguridad. Ya ahora no pueden decir que el “Schumy” ganó en Indianápolis 2005 sólo por falta de contrarios, ya que todos tomaron salida y fueron distanciados por el Kaiser. Haberlo hecho otra vez ya hubiera sido demasiado.

En el tercer lugar finalizó Giancarlos Fisichella (Renault); mientras que en el cuarto puesto, a pesar de que salió en el último lugar de la parrilla de salida, finalizó Jarno Trulli (Toyota). El actual campeón, Fernando Alonso, terminó en el quinto puesto.

Es cierto que la pista comenzó congestionada, pero pronto el colombiano Juan Pablo Montoya se encargó de comenzar a reducir participantes cuando chocó con su colega de equipo Kimi Raikkonen. Tras golpear a Kimi, el McLaren de Montoya fue a parar contra el de Jenson Button, que a su vez golpeó a Nick Heidfeld, en fin un verdadero desastre.

Después de Indianápolis Fernando Alonso sigue liderando el campeonato pilotos con una ventaja de 88 puntos contra 69 de Michael Schumacher.

En el campeonato de escuderías Renault marcha al frente con 131 puntos contra 105 de Ferrari. A estas alturas ya hay que descontar tanto a Kimi Raikkonen como contendiente.

GP FRANCIA SITUACIÓN CAMPEONATOS:

Pilotos

1          Fernando Alonso         96
2          Michael Schumacher    79
3          Giancarlo Fisichella      46
4          Kimi Raikkonen           43
5          Felipe Massa   42
6          Juan Pablo Montoya    26
7          Jenson Button  16
8          Rubens Barrichello       16
9          Ralf Schumacher          13
10        Nick Heidfeld  13
11        David Coulthard          10
12        Jarno Trulli       8
13        Jacques Villeneuve       7
14        Mark Webber  6
15        Nico Rosberg  4
16        Pedro de la Rosa         2
17        Christian Klien 1
18        Vitantonio Liuzzi          1

Constructores

1          Renault 142
2          Ferrari  121
3          McLaren Mercedes     71
4          Honda  32
5          Toyota 22
6          BMW Sauber  18
7          Williams Cosworth       12
8          Red Bull Ferrari           11
9          STR Cosworth 1
10        MF1 Toyota    0
11        Super Aguri Honda      0

De igual manera ya McLaren Mercedes no tiene nada que hacer, excepto quejarse.

MAGNY TOURS GP DE FRANCIA

En Francia, tierra madre del equipo Renault y de los neumáticos Michelin, se esperaba una devuelta al pasado, es decir un dominio del trio Renault-Alonso-Michelin. Pero Schumacher, Ferrari y los neumáticos Brigestone, se encargaron de dañarle la fiesta a los franceses y ponerle pimienta al futuro del certamen.

En clasificación los Ferrari de Schumacher y Massa coparon las posiciones de adelante, dejando a Alonso y Trulli (Toyota) la segunda fila de salida.

Ante del GP la nota de conversación ha sido el cambio de pilotos en el equipo McLaren, De la Rosa en lugar del colombiano Montoya.

En carrera, las luces del semáforo desaparecieron y Schumacher arrancó sin problemas, mientras que Alonso y Felipe Massa llegaban juntos a la primera curva del trazado. Pero el brasileño mantuvo su lugar forzando a su rival a tomar una opción más sensata y abandonar la intención de adelantarlo. Por detrás de los tres primeros puestos, los Toyota se acomodaron en la cuarta y quinta posición por delante de Kimi Raikkonen, Giancarlo Fisichella y Mark Webber.

Después de la primera paradas en boxes, los dos Ferrari comenzaron a abrir hueco sobre Alonso. Mientras tanto, Toyota perdía la oportunidad de puntuar con sus dos monoplazas cuando Jarno Trulli se vió obligado a abandonar la carrera con problemas en los frenos.

Vista la dificultad de Alonso en rebasar a Massa en pista, Renault cambia estrategia de tres a dos paradas del campeón y logra de esta manera el segundo lugar.

Schumacher gana y continua paciéntemente descontando puntos para el mundial. Alonso disminuye los daños terminando segundo, después de cambiar su estrategia de tres a dos paradas. Y Massa logra el tercer peldaño del podium. Ralf Schumacher acabó cuarto seguido de Kimi Raikkonen, Giancarlo Fisichella, Pedo de la Rosa y Nick Heidfeld.

Michael Schumacher consiguió su 88º victoria en la Fórmula Uno y su cuarta de la temporada.