Deportes honra la figura del Patricio Juan Pablo Duarte

D5

Funcionarios y empleados del Ministerio de Deportes depositaron ayer una ofrenda floral en el Altar de la Patria, conmemorando el 203 aniversario del Patricio Juan Pablo Duarte.

El acto fue encabezado por los viceministros Marcos Díaz, quien representó al ministro Jaime David Fernández Mirabal; Yadira Issa, Soterio Ramírez y Gerardo Suero Correa.

Luego de la entonación del himno nacional por la banda de música del cuerpo de bomberos del Distrito Nacional, el viceministro Díaz valoró el papel histórico del Patricio.

“Estamos en esta mañana honrando los ideales, la entrega y la voluntad de servicios del Padre de la Patria, y su contribución sin igual para que hoy gocemos de un país libre”, manifestó.

“Pero más que honrar sus ideales que nos permitieron nacer y crecer en un país libre y soberano e independiente, creo que es momento para reafirmar nuestro compromiso de servicios no solamente como ciudadanos, sino en representación de todas las personas que sirven al país a través del Ministerio de Deportes y haciendo deportes”.

“La condición de ser funcionario de este gobierno es ser servidor público, por lo que honrando sus ideales y entrega de servicios nos reconfirmamos ese compromiso de dar el cien por ciento a la patria”.

Díaz dijo que desde el ministerio de Deportes se puede muy bien honrar los ideales de Juan Pablo Duarte, “y podemos proveer a nuestro país de una ciudadanía más saludable, más activa y mucho mejor educada”.

Diversas instituciones gubernamentales, sociales y sindicales se mantuvieron ayer en los alrededores del Parque Independencia rindiendo tributo al patricio Juan Pablo Duarte. Los funcionarios y empleados del Ministerio de Deportes fueron puntuales en el acto.