Deportes pide a Domínguez Brito acelerar investigación

SANTIAGO. El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, pidió que se acelere el proceso de La Barranquita. Fernández Mirabal, pidió al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y a la magistrada procuradora general de Santiago, Luisa Liranzo, acelerar el proceso de investigación y seguimiento al expediente presentado dentro del proceso de rescate, limpieza y remozamiento del complejo deportivo La Barranquita.

El pasado dos de septiembre, Fernández Mirabal visitó y entregó a Domínguez Brito una solicitud para que investigara el despojo de manera irregular de más de un millón de metros cuadrados del complejo La Barranquita, construido en 1986, y sus terrenos fueron pagados en su momento a sus antiguos propietarios.

En tal sentido, el funcionario deportivo mostró su preocupación por la lentitud con que marcha el proceso, indicando que dada la débil credibilidad que tienen los políticos se puede dar la impresión de que este asunto se quede en una denuncia más.

Aseguró que ese expediente está muy bien fundamentado y lo que se necesita es su aceleración de parte del Ministerio Público. Reconoció la receptibilidad del procurador Domínguez Brito y de la magistrada Liranzo, quienes han estado trabajando, pero pidió que se dé a conocer cómo va la investigación.